La edición 2020 de los tapetes de la muerte sobrevivieron a la pandemia de Covid-19, pues se estará realizando está tradicional actividad en las calles de Guanajuato capital, incluso el homenaje de este año se hará a los fallecidos por este virus.
Devin Ayala
Guanajuato, Gto; 21 de octubre de 2020.- La edición 2020 de los tapetes de la muerte sobrevivieron a la pandemia de Covid-19, pues se estará realizando está tradicional actividad en las calles de Guanajuato capital, incluso el homenaje de este año se hará a los fallecidos por este virus.
Así lo informaron los organizadores del evento que forman parte de la asociación Manos Unidas de Guanajuato, Catalina Lira compartió que este año habrá un cupo limitado y menor a otros años de participantes por la contingencia sanitaria.
Sin embargo los tapetes de la muerte se colocarán desde la Universidad de Guanajuato, pasando por la Basílica, hasta llegar al teatro Juárez y concluir en el templo de San Francisco, en total serán 380 metros lineales.
Los tapetes se estarán realizado por la mañana del dos de noviembre y se mantendrán en exhibición durante todo el día y con el resguardo de los elementos de seguridad, ya que estarán dentro de las actividades del festival de muertos del gobierno municipal.
El presidente de la asociación Manos Unidas, Pedro Chacón, explicó que los protocolos de salud para el evento es el uso obligatorio de cubre bocas por parte de todos los participantes, también se instalarán puestos con gel antibacterial, habrá más espacio entre tapete y tapete para evitar aglomeraciones y en la calle Sopeña no se colocarán tapetes ya que ahí se realiza un cuello de botella.