Guanajuato Capital

Teme Guanajuato por decisión expuestas por GM

En caso de que el gobierno federal no establezca un marco enfocado en la producción de energías renovables, en Guanajuato se perderían al menos 20 mil empleos.

Redacción

Guanajuato.- Mauricio Usabiaga Diaz Barriga, secretario de Desarrollo Económico Sustentable señaló que si la empresa automotriz General Motors dejara de invertir en México, tal y como lo advirtió en caso de que el gobierno federal no establezca un marco enfocado en la producción de energías renovables, en Guanajuato se perderían al menos 20 mil empleos.

Detalló que, de entrada, se perderían los 5 mil empleos de la planta en Silao y otros 15 mil de manera indirecta por lo que urgió a enfatizó diputados y senadores a votar por los beneficios del país en el tema energético, pues de lo contrario, General Motors se marcharía.

Añadió que en el estado ,el sector automotriz representa el 17% del Producto Interno Bruto, uno de los más altos a nivel nacional, enfatizando en que toda la tendencia del mundo es que quieren eliminar los dióxidos de carbono y lo que pide General Motors es sensato y es lo que le conviene a toda la humanidad.