El secretario de Educación de Guanajuato, Jorge Enrique Hernández Meza, informó que el recorte del 10 por ciento que sufrirá la dependencia el próximo año para generar ahorros a la administración estatal, será en su presupuesto más que en el personal administrativo.
Devin Ayala.
Guanajuato, Gto. A 29 de septiembre de 2021.- El secretario de Educación de Guanajuato, Jorge Enrique Hernández Meza, informó que el recorte del 10 por ciento que sufrirá la dependencia el próximo año para generar ahorros a la administración estatal, será en su presupuesto más que en el personal administrativo
En entrevista, explicó que se prevé un recorte presupuestal de 45 millones de pesos, el cual impactaría en el capítulo mil, que es el de remuneraciones del personal, actualmente la dependencia cuenta con poco más de mil 400 trabajadores administrativos.
Aclaró que todavía se está haciendo el análisis de los ajustes, sin embargo, se busca que el impacto sea en los puestos que representan un monto mayor en salarios, para que sean mínimos los despidos que se realicen.
Recalcó que, dentro de los recortes, no se tocará a la plantilla de docentes ni al personal de apoyo de la vida académica y cultural, y todos los ajustes serán al interior en la parte administrativa.
Incluso aclaró que la desaparición de la subsecretaría de Planeación no implica la pérdida de empleos, pues lo único que se eliminó fue el puesto de subsecretario, así que áreas que lo conformaban se reacomodaron en otras subsecretarías.
Dentro de los ajustes internos para el área educativa, el Ejecutivo estatal también anunció la compactación de ocho a siete delegaciones regionales en la Secretaría de Educación.