Guanajuato Capital

Viajarán diputados locales a Chicago, costará 300 mil pesos

El objetivo dijo que es ir a escuchar a los migrantes para conocer sus condiciones y seguir apoyándolos, así como a sus familias radicadas en Guanajuato.

Devin Ayala

Guanajuato, Gto. 08 de Julio del 2021.- El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso de Guanajuato, Jesús Oviedo Herrera, informó que estarán viajando el próximo 15 de julio y hasta el 18 del mismo mes a la ciudad de Chicago en Estados Unidos, el viaje tendrá un costo de 300 mil pesos.

Lo anterior a raíz de una invitación hecha por migrantes radicados en el país vecino del norte, para que acudan a una serie de eventos programados donde estará gremio, así como en cónsul de México y empresarios.

El objetivo dijo que es ir a escuchar a los migrantes para conocer sus condiciones y seguir apoyándolos, así como a sus familias radicadas en Guanajuato.

Sin embargo, no especificó el total de diputados locales que acudirían, pero dijo que además de los integrantes de la Junta de Gobierno, acudirán diputados de la comisión de Desarrollo Económico, así como de la comisión del Migrante.

En otros temas, Jesús Oviedo comentó que también se habló sobre el cierre administrativo para la Legislatura, por lo que se estará presentando una propuesta oficial ante la comisión de Administración, para que los grupos parlamentarios y cada diputado comprueben sus gastos a más tardar el 30 de agosto.

Lo anterior para que el área de Administración del Congreso tenga tiempo suficiente en revisar la información concerniente a los recursos económicos manejados por cada diputado y grupo parlamentario, pues el 24 de septiembre será el último día de trabajo de la actual legislatura.