Jaral del Progreso

Fiscalización sigue con proceso de regularización de negocios

La dirección de fiscalización de Jaral del Progreso sigue entregando circulares a negocios con venta de bebidas alcohólicas, para que se regularicen en el pago de adeudo de licencias de funcionamiento.

Héctor Morales

Jaral del Progreso, Gto. 23 de septiembre de 2024. – La dirección de fiscalización de Jaral del Progreso sigue entregando circulares a negocios con venta de bebidas alcohólicas con envase cerrado y abierto para que se regularicen en el pago de adeudo de licencias de funcionamiento.

María Isabel Cerón, directora de fiscalización explicó que hasta el momento se han entregado 50 notificaciones a los establecimientos existentes en el municipio de Jaral del Progreso para que realicen el pago del refrendo de la licencia de operación, lo cual establece el Servicio de Administración Tributaria del estado de Guanajuato.

Este mes de septiembre ha sido para notificación, mientras que en octubre comenzará el proceso de pago, para que los establecimientos estén en orden con la ley tributaria del estado de Guanajuato y puedan seguir operando de manera normal.

«Se está trabajando con la entrega de carta-invitación a lo que es a los dueños de los establecimientos con venta de bebidas alcohólica para lo que es el pago del refrendo que nos marca la secretaría del SATEG, para que se pueda pagar este refrendo y tener esas licencias en funcionamiento o igual si ya no las tienen en funcionamiento pues darles un nuevo uso o darles de baja».

Este proceso también sirve para ver que licencias se encuentran activas y cuales ya no se usan y de esta manera ponerlas a disposición o darles de baja de manera definitiva.

ACAE