Guanajuato CapitalOtros Municipios

No habrá tolerancia para policías que incumplan con su función en la capital

Ugalde García informó que se mantendrán los operativos durante los fines de semana en las zonas turísticas para resguardar la seguridad de los visitantes.

Devin Ayala.

Guanajuato, Gto. 11 de febrero de 2022.- El secretario de Seguridad Ciudadana del municipio de Guanajuato, Samuel Ugalde García, aseguró que habrá cero tolerancias ante alguna acción en la que algún elemento de la Policía Municipal incurra en abuso de autoridad u omisión en la cobertura de algún reporte.

Mencionó que, de momento, hay tres investigaciones de elementos por presunto abuso de fuerza, y en casos anteriores, donde la Procuraduría de los Derechos Humanos ha intervenido, se han acatado las recomendaciones emitidas.

Agregó que el Consejo de Honor y Justicia se mantiene atento ante cualquier queja o denuncia por parte de la población en contra del actuar de algún policía, y así intervenir de manera inmediata para deslinar responsabilidades.

Ugalde García, explicó que se cuidan los protocolos durante la ejecución de operativos, más cuando se cuenta con apoyo de otras dependencias como la Guardia Nacional.

En este sentido, informó que se mantendrán los operativos durante los fines de semana en las zonas turísticas para resguardar la seguridad de los visitantes.

Agregó que, ante cualquier presunción de abuso o mala atención del elemento municipal, los ciudadanos pueden acudir personalmente a la Comisaría o las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para interponer su queja o denuncia y darle seguimiento.