Otros MunicipiosSan Felipe

Nuevo centro productor porcino impulsará producción en Guanajuato

José Francisco Gutiérrez Michel, Secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural entregó el Centro de Reproducción e Innovación Animal, el cual se pone a la vanguardia como un referente a nivel nacional, en producción de productos cárnicos con sanidad e innocuidad.

José Rentería 

San Felipe, Gto; a 06 de febrero de 2020.- José Francisco Gutiérrez Michel, Secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural entregó el Centro de Reproducción e Innovación Animal, el cual se pone a la vanguardia como un referente a nivel nacional, en producción de productos cárnicos con sanidad e innocuidad.

El objetivo dijo, es elevar la rentabilidad de los porcicultores de Guanajuato, a través del establecimiento de granjas de Sitio 1 en Asociación, utilizando tecnología de punta.

El Centro de Reproducción e Innovación Animal, tuvo una inversión superior a los 47 millones de pesos, en donde el Estado destinó más de 20 millones de pesos, el resto lo aportaron la Federación y Productores.

Además, esta nueva infraestructura se suma a la red de servicios de la Unión Ganadera Regional de Porcicultores de Guanajuato, los cuales están diseñados para brindar condiciones de competitividad a la porcicultura.

El Centro de Reproducción e Innovación Animal, se ubica en una zona libre de granjas con menos de 100 kilómetros de distancia de los proveedores de alimento, medicamento, semen y materiales, cuenta con abasto de agua, entre otras características

Las instalaciones contarán con 2 naves de Gestación Temprana con 480 jaulas, 9 corrales para el manejo de hembras primerizas, enfermas o de desecho. Para el área de reproducción de las hembras madres y abuelas, se tiene un área de engorda con 12 corrales y un área para el destete con 12 corrales con capacidad para lechones.