El Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, reiteró su compromiso con el desarrollo de San Miguel de Allende
Redacción
San Miguel de Allende, Gto. 12 de marzo del 2021.- El Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, reiteró su compromiso con el desarrollo de San Miguel de Allende, la ventana de Guanajuato en el mundo.
Lo anterior lo dijo el Mandatario al encabezar una gira de trabajo con el Alcalde, Luis Alberto Villarreal García en donde entregaron la obra de rehabilitación del campo de beisbol Stirling Dickinson con más de 8.1 millones de pesos y arrancaron la rehabilitación del Estadio de Fútbol José María “Capi” Correa con 26.2 millones de pesos.
“El año pasado la inversión total para San Miguel entre Estado y Municipio fue de 872 millones de pesos, de los cuales 674 millones han sido del Estado, y esto habla de un compromiso de que San Miguel debe de tener obras de primera”, destacó.
El Mandatario señaló que con éstas obras que se impulsan, el municipio de San Miguel de Allende se consolidará como una de las mejores ciudades para visitar y para vivir.
En todo el Estado de Guanajuato la apuesta por la infraestructura deportiva tiene como objetivo la reconstrucción del tejido social, destacó obras como la Escuela Pro Beis en Guanajuato Capital con más de 14 millones de pesos y la próxima construcción de una Villa Deportiva en el municipio de León con una inversión superior a los 400 millones.
La obra del Estadio de Fútbol José María “Capi” Correa contempla cancha en pasto sintético, pista de atletismo con 3 carriles, techumbre en gradas, rehabilitación de vestidores (equipo local, visitantes y árbitros); rehabilitación de sanitarios, fachada y portones de acceso al estadio, así como la restauración de gradas en consolidación y pintura.
Así como la restauración de gradas, un nuevo sistema de iluminación que incluye 30 reflectores para cancha y 22 luminarias tipo led para exteriores.
En la obra entregada de la rehabilitación del campo de beisbol Stirling Dickinson se realizaron trabajos en zona de ‘infield’, terracerías, drenaje y equipamiento del campo, así como el suministro e instalación de pasto sintético en jardines.
“Tan sólo el año pasado, que fue un año difícil por la contingencia sanitaria y el nulo apoyo de la Federación, invertimos más de 220 millones de pesos, para el fomento de la cultura física y el deporte en Guanajuato”, puntualizó.