San Miguel de Allende

San Miguel de Allende sobresale como impulsor en materia turística

Para el municipio de San Miguel de Allende, un 83% de su producto interno bruto, depende del turismo.

Cristina Muñoz 

León, Gto. 19 de mayo de 2023; – Para el municipio de San Miguel de Allende, un 83% de su producto interno bruto, depende del turismo y a decir del alcalde de esta ciudad, Mauricio Trejo Pureco, el abanico de opciones en materia turística se ha abierto.

Recalcó que tan sólo el año pasado el municipio fue el número uno en todo el estado de Guanajuato en atracción de inversión del extranjero con un total de $822 millones de dólares. Derivado de acciones como atraer el turismo de negocios y la construcción del parque industrial, el cual se ha convertido en uno de los pilares económicos de la ciudad.

«Diez años después que vuelvo a ser alcalde, ya en San Miguel de Allende, hay más de 16 viñedos, tenemos 5 viñedos de una calidad mundial, tenemos varios vinos tanto tintos, blancos y rosados, algunos de ellos ya con premios, con etiquetas o con medallas de oro, de platino, de bronce, entonces hemos sido muy exitosos en ese sector también»

En materia de seguridad, el mandatario municipal, señaló que al momento, hay acciones permanentes para que las carreteras se mantengan seguras.