Las tierras de cultivo del municipio de Purísima del Rincón están aseguradas en caso de que se presente algún siniestro que tenga que ver con las condiciones del clima.
Jonathan Juárez
Purísima del Rincón, 18 de octubre de 2024. -Las tierras de cultivo del municipio de Purísima del Rincón están aseguradas en caso de que se presente algún siniestro que tenga que ver con las condiciones del clima.
Así lo expresó Guillermo del Bosque, coordinador de Seguros y Financiamiento, de la Secretaría del Campo, quien manifestó que en este municipio el 100 % de las parcelas están aseguradas.
Esto, comentó, previamente los efectos del cambio climático, como los casos de sequía, además de inundaciones, heladas o granizo.
El funcionario detalló que el seguro se encarga de proteger a los trabajadores del campo, a través de un convenio firmado entre el gobierno del estado y los municipios.
Hasta el año 2018, tanto el gobierno federal, como el estatal aportaban para este beneficio, pero a partir de ese ciclo, la federación dejó de aportar, expresó.
ACAE