Purísima del Rincón

Dejan sin inmunización contra el covid a personal de emergencias de Purísima del Rincón, no han sido convocados

Protección Civil de Purísima del Rincón, Comisión Nacional de Emergencia (CNE) y Bomberos Voluntarios de la ciudad a la fecha siguen a la espera de su llamado a la vacunación contra el COVID luego de tres listas enviadas

Ana Ojeda 

Purísima del Rincón, Gto, a 04 de Mayo de 2020.- Protección Civil de Purísima del Rincón, Comisión Nacional de Emergencia (CNE) y Bomberos Voluntarios de la ciudad a la fecha siguen a la espera de su llamado a la vacunación contra el COVID luego de tres listas enviadas.

El director de Protección Civil Alan Reyes Andrade, confirmó que son 24 integrantes entre PC, CNE y Bomberos registrados como personal de base, pero los servicios de emergencia en la ciudad dependen ampliamente del trabajo de voluntarios de servicio social que son población de 16 a 24 años, pero al parecer sólo vacunan a población de 22 años para arriba.

La primera lista se envió a través del área de operativos del SUEG, una más por medio del Presidente Municipal, y ahora en un link que les proporcionaron para vacunarse en breve, aunque la espera sigue, todo comenzó desde febrero.

El día de la primera jornada de vacunación para adultos mayores en Purísima del Rincón, cuando quedó vacuna, al personal de emergencias le correspondió levantar el mobiliario, mientras los Servidores de la Nación desfilaron a recibir la vacuna y algunos apenados se disculparon, pero las indicaciones superiores marcan que sólo ellos pueden ser vacunados “por el riesgo que corren”.

Las atenciones a personas enfermas de COVID por día si bien se redujeron, hay reportes diarios de solicitudes de servicio.

Además de la semana pasada a la fecha, han sido repetidos los casos de traslados a población de 19 y 23 años por sospecha de casos de COVID. Purísima del Rincón, no había tenido reportes en población de estas edades, por eso llama la atención y generan la información para mantenerse atentos y cuidar todos los protocolos de cuidado a la salud.