Purísima del Rincón

HERMENEGILDO BUSTOS EL MILAGRO PICTÓRICO DE PURÍSIMA DEL RINCÓN, SE MULTIPLICA EN CADA ESPACIO DEL CORAZÓN DE LA CIUDAD

Leo Rodríguez Gómez es el artista penjamense que detalló el mural de mosaico veneciano, vizantino y piedra mexicana, quien cuenta la experiencia vivida.

Ana Ojeda

Purísima del Rincón, GTO., a 30 de Junio de 2021.-  En la ciudad de Purísima del Rincón autoridades organizaron evento cultural e inauguración  de esculturas con  figura de su artísta más detacado, Hermenegildo Bustos “el milagro pictórico del S. XIX” quien estuvo cumpliendo 114 años de fallecido este lunes 28 de junio.

Ahora no sólo está presente en el Museo que lleva su nombre, en las salas de exhibición de Casa de la Cultura, y en la glorieta de acceso a la ciudad, en la Parroquia y templos; a estos reconocimientos se suma ahora un mural gigante en el exterior de Casa de la Cultura, exposición litográfica en la Casona, réplica de máscaras de la Judea en la cantera del puente de calle Allende, esquina con López Mojica, y ahora hasta se pueden sentar a su lado a tomarse una selfie en el jardín principal en un a banca frente a Presidencia Municipal, mientras el maestro elabora una máscara.

Leo Rodríguez Gómez es el artista penjamense que detalló el mural de mosaico veneciano, vizantino y piedra mexicana, quien cuenta la experiencia vivida.

Omar López Aguirre, quien ha estado involucrado en cada tema cultural de Purísima en los últimos años, se encargó de la escultura a donde podrán llegar a sentarse y tomarse una foto al lado de Hermenegildo y sus máscaras, en obra hecha de marmol recuperado, obra que llevaba en espera 10 años, y se realizó en 5 meses.

Gerardo Reyes, director de Casa de la Cultura, agradeció el apoyo de las autoridades municipales encabezadas por el Alcalde Marco Antonio Padilla Gómez y su Ayuntamiento, quienes inauguraron también la remodelación del puente de calle Allende y López Mojica, esculpida con máscaras distintivas de la Judea.

La memoria histórica de Purísima está intacta, hay identidad y fidelidad de sus habitantes, por eso la ciudad se presentó como el destino cultural del Estado.