En la colonia del Carmen, una de las más pobladas en Purísima del Rincón, Telmex no llega con servicio de fibra óptica
Ana Ojeda
Purísima del Rincón, Gto., a 14 de Abril de 2021. – En la colonia del Carmen, una de las más pobladas en Purísima del Rincón, Telmex no llega con servicio de fibra óptica y esto limita los servicios o equipamiento de internet en la zona.
Diferentes peticiones se han hecho los últimos años a Telmex de tiempo atrás, lo mismo por Administraciones Municipales anteriores, Gobierno del Estado y de los ciudadanos que habitan en la zona, pero la respuesta sigue siendo que no hay infraestructura para poder llegar al lugar.
La colonia del Carmen cuenta con equipamiento de escuelas primaria y secundaria, una Deportiva completamente equipada, hay un Centro de Salud, queda a distancia incluso el Hospital Comunitario de los Pueblos del Rincón, está urbanizada en varias de sus calles, cuenta además con una oficina del Registro Civil, su templo y su amplio jardín.
Para los desarrollo e instalación de la fibra óptica Telmex considera que la colonia del Carmen es una zona suburbana, no está prevista para llevar fibra óptica.
Entre los problemas que esto causa está lo evidenciado a partir de la pandemia, ha habido tantos fallecimientos donde es obvia la solicitud del acta de defunción, pero la limitante del servicio de internet, impide dar la atención completa en la oficina del registro Civil.
Secretaría de Gobierno confirmó que tienen identificada la problemática y denuncia de la ciudadanía, sobre todo aquellos que han pasado por este proceso de protocolos sanitarios y que con todo y su sufrimiento han esperado a que se puedan emitir las actas de defunción, en diferentes momentos, pues no es posible dar la impresión inmediata.
De alguna manera en todas las oficinas del Estado ha habido saturación o demanda de alta de fallecimientos, pero, donde se tiene la problemática de falta de internet, el servicio se hace más lento.
Telmex pide esperar para este desarrollo de servicio, sin embargo, no dice fecha, así que la espera continúa