Es una técnica de relajación, pero puede ser igualmente emprendimiento que llevará talleres de bonsái a través de programas de atención social.
Redacción
Purísima del Rincón, Gto. a 11 de abril de 2025.- La Presidencia Municipal de Purísima de Rincón, a través de la dirección de Ecología Municipal, comenzó a llevar talleres de la creación de árboles en maceta, mejor conocidos como bonsáis. La intención es generalizar el hábito de cuidado a la naturaleza, la conexión, equilibrio y armonía en general. Para comenzar con estos talleres, personal de Presidencia Municipal recibió los primeros talleres, y a través de grupos como Red Móvil que lleva DIF Municipal y otros más, incluso Ecología Municipal está promoviendo ya talleres para el mes de julio y agosto para la población interesada (aunque el cupo es limitado, pueden pedir informes en llamada al (476) 743 5561 y 62 extensión 2143, o bien a través del correo electrónico: ecologia@purisimadelrincon.mx
se estarán multiplicando entre la población para llevar las técnicas adecuadas de poda. Roberto García Urbano, Presidente Municipal, se reunió con los primeros funcionarios que llevarán la capacitación a colonias, comunidades y centros de población, interesados en estar en conexión con la naturaleza y al mismo tiempo llevar las técnicas de relajación. Trabajar la técnica de poda y modelado de bonsáis, implica desarrollar habilidades de crecimiento, resiliencia para superar desafíos, representa el equilibrio y la conexión con la naturaleza.
Aunque el origen del bonsái se remonta a China, aclaró, que es una técnica que se puede desarrollar para darle posibilidad al emprendimiento, pues incluso se pueden generar para regalos o expresar la amistad y el respeto. Si hubiera quienes quieren comercializarlos, es posible emprender, pero ante todo, es un esquema de apoyo a la salud y aprovechamiento del tiempo, sin perder el contacto con la naturaleza.
OMV