Purísima puso en servicio este sábado el albergue para madre e hijo.
Redacción
Purísima del Rincón, Gto. 23 de diciembre de 2024.– La noche del sábado y la madrugada del domingo, se activó un albergue para una madre, Patricia, y su hijo Miguel, de 4 años, quienes llegaron al destino sin poder entrar a la casa de un familiar. Vecinos del centro de Purísima alertaron al Sistema de Emergencias 911, informando que la casa estaba vacía. Mientras esperaban, los vecinos les ofrecieron comida, la cual aceptaron, pero al llegar al albergue ya no quisieron más alimentos.
A las 11:40 de la noche, los vecinos confirmaron que la casa estaba vacía y solicitaron apoyo para el albergue. Aunque la madre inicialmente se negó, accedió finalmente al cuidado de su hijo, quien solo traía una cobija. Aceptaron una cena y tras ser valorados, se les proporcionó una litera para descansar en las instalaciones de Protección Civil, que funcionaron como albergue.
A la mañana siguiente, Patricia y su hijo volvieron a la casa de destino y se les ofreció apoyo para ser trasladados a la comunidad de Maravillas en Ciudad Manuel Doblado. La Presidencia Municipal agradeció a la comunidad por su colaboración al reportar situaciones de emergencia, destacando la importancia del trabajo conjunto entre sociedad y gobierno para ofrecer respuestas oportunas a quienes lo necesitan.