Protección Civil de Purísima del Rincón mantiene monitoreo constante en los distintos ríos y presas que están en el territorio, para cuidar niveles de agua que eviten desbordamientos o inundaciones, anticipó Alan Reyes Andrade, director de Protección Civil
Ana Ojeda
Purísima del Rincón, GTO., a 08 de Septiembre de 2021.- Protección Civil de Purísima del Rincón mantiene monitoreo constante en los distintos ríos y presas que están en el territorio, para cuidar niveles de agua que eviten desbordamientos o inundaciones, anticipó Alan Reyes Andrade, director de Protección Civil.
Añadió que también se encuentran abiertas las válvulas de la parte baja del parque de Cañada de Negros, esto con la finalidad de desfogar poco a poco la presa y reducir niveles altos.
Las válvulas y compuertas que fueron abiertas están arrojando en el río abajo aproximadamente 90 por ciento de su capacidad hidráulica, dicha agua, desemboca al ejido de Dolores y posteriormente en el Rio Turbio.
Hay 2 viviendas próximas al arroyo, con sus habitantes PC tiene el referente histórico de no causarles problema el desfogue, salvo que se rebasen niveles en los bordos de agua en Jalisco, y esto ha sucedió en una sola ocasión.
Hasta el momento el Gobierno de Jalisco no ha informado de algún riesgo en cuestión de borderías, y el bordo mencionado ya no se encuentra habilitado, por lo que no presenta un peligro en esta ocasión.
Las recomendaciones a la población son evitar estar cruzando o exponerse a donde hay corrientes de agua, y de preferencia si han de visitar Purísima,
por el momento no es conveniente acudir a Cañada de Negros, porque se está desfogando el excedente.