Salvatierra

Cruz Roja de Salvatierra suspende servicios prehospitalarios debido a la falta de solvencia económica

La actual situación económica por la que está pasando la Cruz Roja, Mexicana Delegación Salvatierra, nos obliga a suspender los servicios prehospitalarios.

Héctor Morales

Salvatierra, Gto; 22 de mayo 2023.- Mediante un comunicado de prensa, la delegación de Cruz Roja del municipio de Salvatierra, anunció que de manera indefinida suspenderán la atención de servicios prehospitalarios debido a la  situación económica que padecen debido a la falta de apoyos.

Firmado por Juan Manuel Fernández Ramírez, presidente del consejo local, con fecha del 19 de mayo, la benemérita institución de auxilio, anunció la medida derivada de la situación económica que viven actualmente derivado de la falta de apoyo económico y con los servicios que brindan y los recursos que reciben son insuficientes para garantizar los gastos operativos como son combustible, gratificación a paramédicos e insumos necesarios para prestar los servicios de atención además del mantenimiento de las ambulancias.

De manera textual el comunicado establece lo siguiente “Se informa a toda la poblaciónde Salvatierra, Gto. Que la actual situación económica por la que está pasando la Cruz Roja, Mexicana Delegación Salvatierra, nos obliga a realizar algunos ajustes y suspender de manera indefinida los servicios prehospitalarios, los cuales se han otorgado de manera gratuita a todas las personas que así lo requirieron”.

El trabajo de la delegación de Cruz Roja en el municipio de Salvatierra ha sido fundamental para el traslado de personas tanto enfermas o heridas derivado de la situación de seguridad que actualmente prevalece en el municipio y que ha sido constante desde el mes de diciembre, además de que incluso los paramédicos han sufrido agresiones en sus intervenciones para intentar ayudar a quien así lo requiere.

En el comunicado la institución hace un llamado para que tanto empresas, gobierno y sociedad apoyen para que puedan salir de esta situación y que puedan retomar el servicio habitual.