Los integrantes del Consejo de Cruz Roja delegación Salvatierra denunciaron que, la pandemia ha afectado gravemente su economía ya que sus gastos mensuales son de 68 mil 580 pesos, mientras que los únicos ingresos que reciben por parte de los benefactores son de 13 mil 500 pesos.
Alma Bernabé
Salvatierra, Gto; 26 de febrero del 2021.- Los integrantes del Consejo de Cruz Roja delegación Salvatierra denunciaron que, la pandemia ha afectado gravemente su economía ya que sus gastos mensuales son de 68 mil 580 pesos, mientras que los únicos ingresos que reciben por parte de los benefactores son de 13 mil 500 pesos.
Felipe Medina, coordinador de socorros señaló que la falta de recursos se debe a que, desde el año pasado, no se ha podido realizar la colecta nacional debido a la pandemia, además de que los traslados de pacientes COVID les han generado más gastos.
Añadió que, además del equipo médico, también es necesario llevar tanques de oxígeno portátiles en cada traslado, así como puntas nasales, las cueles deben ser renovadas en cada servicio ya que no se pueden reutilizar.
La tesorera, Georgina Medina Guerrero, mencionó que los paramédicos han tenido que reutilizar los trajes especiales para atención de COVID con el objetivo de reducir costos ya que cada traslado covid representa un gasto de 1900 pesos el cual es absorbido en su mayoría por la institución ya que el cobro por este servicio varía dependiendo de la situación económica de cada ciudadano.
De la misma forma señaló que, desde el pasado 19 de febrero, el Municipio les suspendió el apoyo de gasolina para las ambulancias de emergencia, por lo que no cuentan con los ingresos suficientes para pagar todos los gastos de nómina y operación que se quieren en la institución.