El alcalde, Daniel Sámano comenzará a pagar deuda heredada de 3 millones 200 mil pesos con la intención de reactivar servicio medico para empleados municipales.
Héctor Morales
Salvatierra, Gto. 7 de abril del 2025.- El alcalde de Salvatierra Daniel Sámano confirmó que a partir del mes de mayo se reactivará el servicio médico para los empleados municipales, luego de que fuera suspendido por un adeudo de 3 millones 2 mil pesos que dejó la administración anterior, la cual no cubrió ningún pago en 2024. El alcalde comentó que fue una deuda heredada, la cual no le correspondía pagar, sin embargo lo hará para garantizar el servicio de los empleados municipales. Comentó que son alrededor de 3 millones 200 mil pesos los que se estarán cubriendo con el servicio médico particular para que los empleados tengan acceso a esta prestación que por ley el municipio debe garantizar.
«Ya se llegó a un acuerdo con el proveedor que tenía el servicio médico, le dejaron de pagar 3 millones 200 mil pesos, ahí tengo la cuenta, no le pagaron un solo peso de todo 2024, el día primero de mayo se reactiva el servicio médico, voy a empezar a pagarle algo que está administración no le quedó a deber».
El alcalde comentó que ya también se líquido el adeudo por la obra del parque Batanes, en el cual se destinó una suma de alrededor de 800 mil pesos y que a seis meses de la administración se cuenta con estabilidad financiera y que se está trabajando para dar resultados a la ciudadanía.
OMV