Salvatierra

Recolecta Desarrollo Urbano 5 mil llantas en Salvatierra

Con el objetivo de evitar la contaminación que generan las llantas en desuso en Salvatierra, la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología realizan acciones para atender esta problemática. 

Alma Bernabé.

Salvatierra, Gto, 27 de junio del 2022.- Con el objetivo de evitar la contaminación que generan las llantas en desuso en Salvatierra, la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología realizan acciones para atender esta problemática. 

Así lo señaló el titular de la dependencia, Everardo Sámano quien explicó que actualmente han estado retirando las miles de llantas en desuso que se encuentran en un terreno ubicado a un costado del relleno sanitario, las cuales están siendo llevadas a la ciudad de Tula, Hidalgo a la cementera Apasco, quienes las utilizan para el proceso de calentamiento  del cemento utilizando un método que no contamina el ambiente.

Hasta la fecha se han realizado 2 viajes donde se han logrado recolectar cerca de 5000 mil llantas de dicho terreno, con lo que se evitarán futuros incendios o incluso la proliferación del mosquito del dengue en temporadas de lluvia salvaguardando la integridad de las familias de las comunidades cercanas como son Ballesteros y Urireo. Por tal motivo, también se solicitó el apoyo del sector salud para fumigar el lugar. 

Así mismo el funcionario indicó que han estado en pláticas con el dueño del terreno para en conjunto tomar medidas necesarias y evitar que las personas sigan dejando sus llantas de manera clandestina en ese lugar.

Finalmente expresó que una vez que se termine con el problema indicado dentro de la dirección, buscarán generar un programa de recolección oficial de llantas, en donde las personas puedan dejar los neumáticos en un solo sitio, cobrándoles una cuota de recuperación para el manejo adecuado de los mismos.