El alcalde dio a entender que la realización de este convenio fue hecho con toda intención de perjudicar a la administración municipal.
Héctor Morales.
Salvatierra, Gto.; a 18 de febrero de 2025. El alcalde de Salvatierra Daniel Sámano informó durante su rueda de prensa mañanera que la administración ha liquidado a 67 ex funcionarios municipales con una inversión de alrededor de 4 millones de pesos, situación que considero una irresponsabilidad del ex alcalde Germán Cervantes ya que además de esto el convenio realizado durante la anterior administración estipulaba multas para el municipio si no se cumplía con fechas de pago.
El alcalde consideró que los ex funcionarios tuvieron que ser liquidados en la administración anterior pero que el convenio estableció que el 60 por ciento de la liquidación fuera pagada el 9 de octubre y el 40 restante se dejó para que la actual pagara los finiquitos y con fecha límite entre los últimos días de enero e inicios de febrero.
Dio a entender que la realización de este convenio fue hecho con toda intención de perjudicar a la administración municipal ya que se establecieron fechas de pago entre enero y febrero a sabiendas de que en ese lapso se organiza la feria de La Candelaria por lo que reitero la irresponsabilidad del ex alcalde al hacer este tipo de convenios.
«No sé líquido al cien por ciento a ningún ex funcionario de confianza solamente a miembros del Honorable Ayuntamiento y se les da el 60 por ciento al día nueve de octubre y el otro 40 por ciento pues se lo dejaron a su servidor para que yo les termine de pagar, hay gente que yo no contrate que no es de mi confianza pero independientemente de eso, pues como ciudadano responsable y presidente municipal ya liquidamos 66 personas con un monto de casi 4 millones de pesos, dinero que no se tenía, dinero que se tuvo que buscar la manera de solventarlo pero no solo eso nos pusieron una clausula de penalización».
El alcalde reitero la irresponsabilidad de la administración anterior ya que además de esto el ex alcalde hizo un gran gasto para la realización de su tercero informe de gobierno e incluso dejando deuda en proveedores, los cuales también tuvieron que ser cumplidos por la actual y aunado a cumplir con la liquidación de ex funcionarios también se les puso esta clausula de penalización en caso de que no se hubieran cumplido con las fechas establecidas.
EFSM