Salvatierra

Tres asesinatos se registraron durante la noche y día del sábado en Salvatierra

Los hechos violentos no cesan en el municipio de Salvatierra y entre viernes y sábado se registraron tres asesinatos en diferentes puntos de la ciudad.

Héctor Morales.

Salvatierra, Gto., 30 de enero del 2023.- Los hechos violentos no cesan en el municipio de Salvatierra y entre viernes y sábado se registraron tres asesinatos en diferentes puntos de la ciudad. El primer hecho se registró durante la noche del viernes en la colonia Dos plazas, cerca de la salida a la comunidad de Urireo, cuando vecinos de la zona, reportaron al menos unas 15 detonaciones por arma de fuego, por lo que al lugar se trasladaron elementos de la policía municipal.

Fue en la calle Santiago, en donde al interior de un domicilio fue localizado el cuerpo sin vida de un hombre, por lo que se dio aviso a autoridades de la fiscalía de justicia del estado, quienes realizaron las indagatorias para establecer el motivo del ataque y fue hasta la madrugada en que el cuerpo fue retirado de la zona.

Casi al mismo tiempo en que se desarrollaba el trabajo de las autoridades estatales, se registró otro ataque en un negocio de venta de llantas, rines y alineación denominado “Servicio Muñoz” ubicado sobre el boulevard Posadas Ocampo.

Al lugar arribaron elementos de la policía municipal quienes localizaron al interior del negocio a un hombre, con disparos visible por arma de fuego y quien ya no contaba con signos vitales, según trascendió se trató del propietario de dicho negocio, por lo que se recabaron indicios y posteriormente el cuerpo fue trasladado a la capital del estado para la necropsia de ley.

El último hecho del sábado se registró cerca de las 11 de la noche, cuando vecinos de las calles Ignacio López Rayón y Guillermo Prieto, reportaron detonaciones por arma de fuego, por lo que al lugar se trasladaron elementos de la policía municipal y al interior de una casa localizaron a un hombre con signos visibles de violencia y disparos por arma de fuego, por lo que acordonaron la zona.

Autoridades de la fiscalía de justicia realizaron los trabajos pertinentes para recabar indicios y después trasladar el cuerpo para la necropsia de ley y después entregarlo a sus familiares e iniciar la investigación tras este hecho.

Con esto suman más hechos violentos en el municipio de Salvatierra, municipio que desde diciembre a la fecha registra al menos un muerto por día.