GuanajuatoUncategorized

Aprueban material electoral que se usarán para las elecciones de 2024

El consejo general del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato, aprobó por unanimidad el material electoral que se usará para el proceso electoral 2023-2024.

DEVIN AYALA

Guanajuato, Gto. 1 de noviembre de 2023  El consejo general del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato, aprobó por unanimidad el material electoral que se usará para el proceso electoral 2023-2024. De igual forma, se avaló la integración del Comité Técnico Asesor del Programa de Resultados Preliminares, mejor conocido como PREP.

La presidenta de la comisión de Capacitación y Organización Electoral, Beatriz Tovar Guerrero, explicó que estas aprobaciones generan certeza y transparencia a lo que será el desarrollo del proceso electoral.

Agregó que, sobre el material electoral aprobado, se garantiza que cada persona en la lista nominal pueda depositar su voto, haciéndolo incluso accesible para personas con discapacidad y reducir las barreras de participación política.

Otro de los asuntos que aprobó el consejo electoral local es la integración del Comité Técnico Asesor del Programa de Resultados Preliminares, que busca emitir resultados confiables y rápidos sobre las votaciones en urna el dos de junio de 2024.

Beatriz Tovar, explicó que el IEEG ratificó a la Unidad Técnica del Sistema de Comunicación y Telecomunicaciones para que sea la instancia de coordinar el PREP, quien se encargará de dar seguimiento y supervisión a esos trabajos.

Finalmente, la consejera dijo que este grupo de personas son especialistas, con experiencia en estadística y datos exactos, además de que ya han estado a cargo de otros PREP en procesos electorales pasados.