Uncategorized

Convocan a mujeres para realizar Servicio Militar Nacional.

La dieciseisava Zona Militar, con sede en la comunidad de Sarabia, perteneciente al municipio de Villagrán, lanzó la convocatoria para que toda mujer de entre 18 y 40 años de edad que guste realizar su Servicio Nacional Militar, acuda a sus instalaciones.

Redacción.

Cortazar, Gto. 30 de marzo de 2022.- La dieciseisava Zona Militar, con sede en la comunidad de Sarabia, perteneciente al municipio de Villagrán, lanzó la convocatoria para que toda mujer de entre 18 y 40 años de edad que guste realizar su Servicio Nacional Militar, acuda a sus instalaciones.

Aunque para las mujeres no es obligatorio, desde el 2020, la Sedena expide dicho documento a las mujeres que acuden al centro de entrenamiento del Ejército Mexicano y la Secretaría de Marina (SEMAR) para cumplir voluntariamente con un deber que, hasta antes del año 2000, era solo exclusivo para hombres.

Para cumplir con este trámite, las aspirantes deben registrarse al servicio militar como mujeres voluntarias bajo los siguientes requisitos:

  • Ser mayor de 18 años,
  • presentando fotocopia simple de tu acta de nacimiento.
  • Fotocopia simple del certificado del grado máximo de estudios.
  • Carta responsiva, la cual elaborarás una vez que hayas solicitado tu registro de participación.
  • Una fotografía tamaño credencial, a color o blanco y negro de frente.
  • Hoja de registro, en la que deberás señalar tu deseo de participar en el Programa de Adiestramiento del Servicio Militar Nacional, misma que se te proporcionará en el módulo respectivo.

Para cualquier duda y mayores informes, las interesadas deberán acudir a Presidencia Municipal en el área de regidores.