Uncategorized

Diócesis de Irapuato se sumará a pacto por la paz

El Obispo de la Diócesis de Irapuato, Enrique Díaz Díaz, confirmó que las parroquias en la capital fresera se sumarán a pactar un acuerdo en favor de la paz.

Nancy Venegas.

Irapuato, Gto., 26 de septiembre del 2022.- Autoridades municipales convocaron a todos los sectores de la población a pactar un acuerdo en favor de la paz, el Obispo de la Diócesis de Irapuato, Enrique Díaz Díaz, confirmó que las parroquias en la capital fresera se sumarán a este convenio porque la reconstrucción de la paz no es una tarea exclusiva de las instancias oficiales.

Díaz Díaz insistió en que uno de los grupos prioritarios que se deben atender y modificar las estrategias a favor de la paz, es la juventud, porque de ello dependerá que termine la violencia.

Como parte de las labores de evangelización y apoyo a los católicos, el Obispo de Irapuato recorre las parroquias de su jurisdicción, sobre todo aquellas zonas con alto índice de violencia, como la comunidad Valtierrilla en Salamanca, donde dijo pese a los sucesos sangrientos persiste la esperanza en la población.