Luego de cumplir su temporalidad y no ser reclamados por nadie, 80 cuerpos humanos fueron exhumados de los panteones municipales.
Roberto Lira
Celaya, Gto; 26 de septiembre de 2023.– Luego de cumplir su temporalidad y no ser reclamados por nadie, 80 cuerpos humanos fueron exhumados de los panteones municipales para realizar obras de ampliación, los restos se encuentran en resguardo de la Dirección de Servicios Municipales.
La titular de esta dependencia, Ivone Torres Moreno, señaló que los cuerpos tenían más de 15 años enterrados y nadie los fue a reclamar, sin embargo, ante la necesidad de espacios en los panteones municipales se construyeron nuevas gavetas y estas tumbas fueron removidas.
La funcionaria resaltó que los cuerpos pueden ser reclamados por sus familiares y les serían entregados para que sean nuevamente inhumados o cremados, sin embargo, muchos de los que fueron retirados ya no tienen quien los reclame y están resguardados en bodegas, ya que enviarlos a una fosa común sería ocupar nuevamente espacios que son necesarios para nuevos cuerpos