uriangato

Conagua intervendrá tras contaminación de textileras en Moroleón y Uriangato.

Aquellas empresas textileras de los municipios de Uriangato y Moroleón que descarguen sus aguas residuales directamente en un bien del municipio, la Comisión podrá intervenir cuando exista una denuncia, ya sea por parte de un particular o del municipio.

Redacción.

Uriangato, Gto, 07 de marzo de 2022.- El director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Guanajuato, Vicente Cepeda López, precisó que, aquellas empresas textileras de los municipios de Uriangato y Moroleón que descarguen sus aguas residuales directamente en un bien del municipio, la Comisión podrá intervenir cuando exista una denuncia, ya sea por parte de un particular o del municipio.

Cepeda López reiteró que cuando una pequeña o mediana empresa descarga a un bien nacional de forma directa, se convierte en un tema de competencia federal.

“Se debe de contar con permiso de descargas, además de que en dicho permiso se establecen parámetros, y si además las descargas de aguas residuales están ocupando un bien nacional, debe de contar con su título de concesión para la ocupación federal”, abundó.

El funcionario subrayó que la Conagua realiza visitas de inspección a los municipios, pero cuando se trata de empresas particulares, ya no son competentes. También mencionó que las autoridades municipales, por la facilidad que les otorga, debe de regular ese tipo de empresas y otorgarles el permiso pertinente, así como señalarles los parámetros de cumplimiento de descarga que deben seguir.