Luego de que la Caravana Internacional de Búsqueda de Personas ingresara este jueves al CERESO 1000 de Valle de Santiago, los internos lograron reconocer en fotografías a cuatro desaparecidos.
Valle de Santiago.- Luego de que la Caravana Internacional de Búsqueda de Personas ingresara este jueves al CERESO 1000 de Valle de Santiago, los internos lograron reconocer en fotografías a cuatro desaparecidos.
La búsqueda duró aproximadamente ocho horas y a su salida, el representante de la Caravana Internacional, Julio Sánchez Pasilla, reveló que se logró la identificación de cuatro personas, dos de ellas al 100%, comentó que en breve se comenzará con la ubicación de estas personas, de las que se sabe, una de ellas se encuentra en situación de calle, cerca de las vías del tren.
“Con estos posibles positivos y con los de Irapuato ya suman quince las personas que han sido reconocidas por los mismos reos de estos penales en el estado de Guanajuato”, manifestó.
De igual forma, los reos del centro penitenciario de Irapuato lograron identificar a 11 personas que no han sido localizadas por sus familiares.
Datos oficiales señalan que a nivel nacional, hay 85 mil personas desaparecidas y en Guanajuato la cifra es de 2 mil 500 personas no localizadas.