yuriria

Planet Youth Yuriria presenta los resultados de la encuesta Juventud y Bienestar 2022

El objetivo principal es generar conciencia en las y los estudiantes, pero principalmente en los tutores que acudieron al evento, con el fin de iniciar trabajos en conjunto que fortalezcan los factores de protección.

Redacción

Yuriria. Guanajuato. 24 de abril del 2023- En el municipio de Yuriria, el equipo de Planet Youth en conjunto con el H. Ayuntamiento del municipio, encabezado por la alcaldesa Ma. de los Ángeles López Bedolla, llevaron a cabo el evento “En la unión está la fuerza”, colaborando a la par con dependencias municipales como Casa De La Cultura, Seguridad Pública, Prevención Social e Instancia de la Mujer Yurirense.

La Jurisdicción Sanitaria V Salamanca informó a las y los asistentes de los resultados obtenidos en la encuesta Juventud y Bienestar 2022.

El objetivo principal es generar conciencia en las y los estudiantes, pero principalmente en los tutores que acudieron al evento, con el fin de iniciar trabajos en conjunto que fortalezcan los factores de protección que puede evitar que las niñas, niños y adolescentes inicien el consumo de alcohol, tabaco u otras drogas a una edad temprana.

De acuerdo a los resultados obtenidos por la encuesta Juventud y Bienestar 2022 aplicada a estudiantes de tercero de secundaria, 23% consumieron alcohol por primera vez antes de los 13 años, 27% han utilizado el cigarrillo electrónico, 10% han consumido cigarro antes de los 13 años y el 3% de ellos lo consumen de manera diaria, a su vez el 6% han probado la marihuana y 3% la han ingerido en los últimos 30 días.

Una vez culminada la presentación de los datos, se realizó una muestra artística-cultural, donde participaron el grupo de ballet folclórico del CECYTE plantel Yuriria; Sebastián y Emilio, ambos alumnos de la Escuela Secundaria General Centenario 5 de mayo y el grupo de ballet folclórico de la Preparatoria Federal por Cooperación General Lázaro Cárdenas.