Será el próximo primero de octubre que se reabriría el paso a desnivel bajo las vías de la avenida Insurgentes, mismo que ha permanecido cerrado durante dos meses por los trabajos de reparación que se realizan en la superficie de éste.
Roberto Lira
Celaya, Gto; 13 de septiembre del 2021.- Será el próximo primero de octubre que se reabriría el paso a desnivel bajo las vías de la avenida Insurgentes, mismo que ha permanecido cerrado durante dos meses por los trabajos de reparación que se realizan en la superficie de éste.
El pasado 8 de julio, tras un desprendimiento en los acabados del paso del tren, se cerró el tránsito vehicular en el desnivel para evitar riesgos mientras se desarrollan los trabajos de reparación, mismos que están contemplados para terminarse después del 17 de octubre, sin embargo, ante los avances la reapertura se podría adelantar al primero de ese mes.
De la misma manera, Leyva Santoyo comentó que los trabajos terminaron en el cuerpo norte del puente y ahora se trabaja en la parte sur, lo que da la oportunidad de abrir el paso a los vehículos y seguir trabajando sin riesgo.
Asimismo, detalló que se trabajó en el reforzamiento con fibra de carbono, se están recuperando los recubrimientos de concreto, se está ligando el acero de refuerzo que se había perdido por el agrietamiento, y se está haciendo pintado con recubrimientos epóxicos para mejorar la vista del puente.