El análisis de la petición de un incremento del pasaje de transporte público no será terminado en los días que restan a la actual administración municipal, sin embargo, se dejará con un avance del 70 por ciento.
Roberto Lira
Celaya, Gto; 7 de octubre de 2024.- El análisis de la petición de un incremento del pasaje de transporte público no será terminado en los días que restan a la actual administración municipal, sin embargo, se dejará con un avance del 70 por ciento para que se le dé continuidad en el próximo gobierno.
El director de Movilidad y Transporte Público, José Trinidad Martínez Soto, comentó que se han recibido varias cotizaciones y facturas de los insumos y servicios que significan un gasto para los concesionarios del servicio, pero aún falta generar el balance entre costos e ingresos para determinar si es viable un nuevo incremento a la tarifa del transporte público.
El funcionario resaltó que se tiene que hacer un análisis separado de las rutas suburbanas, en el que se tiene que verificar el costo por kilómetro que tiene cada ruta, lo que también definiría un ajuste diferenciado en cada recorrido.
ACAE