En la última sesión del ayuntamiento 2021-2024 fueron aprobadas las medidas de protección que se le otorgarán al presidente municipal, a su familia, y al secretario de Seguridad Ciudadana, al término de la administración.
Roberto Lira
Celaya, Gto; 8 de octubre de 2024.- En la última sesión del ayuntamiento 2021-2024 fueron aprobadas las medidas de protección que se le otorgarán al presidente municipal, Javier Mendoza Márquez, a su familia, y al secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Rivera Peralta, al término de la administración.
El alcalde señaló que la aprobación consiste en mantener la seguridad de los funcionarios señalados durante un año después del término de la administración, pero la utilización de recursos municipales se definirá mediante un análisis de riesgo que realizará la Secretaría de Seguridad y Paz.
El primer edil señaló que, de acuerdo a la ley, el cómo cabeza del gobierno municipal tiene derecho a mantenernos su seguridad personal por al menos un año después del término de su gestión, lo cual se hará efectivo con la aprobación por unanimidad del pleno del ayuntamiento.
Asimismo, aseguró que el municipio cuenta con el número suficiente de vehículos blindados para brindarle está protección, así como para los funcionarios que están por ingresar al gobierno municipal.
ACAE