La contingencia por el Covid-19 ha generado una disminución en las ventas del sector restaurantero hasta del 70 por ciento obligando a cerrar ya a ocho establecimientos, comentó la gerente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) Celaya, Carmen Moreno.
Roberto Lira
Celaya, Gto; 2 de abril de 2020.- La contingencia por el Covid-19 ha generado una disminución en las ventas del sector restaurantero hasta del 70 por ciento obligando a cerrar ya a ocho establecimientos, comentó la gerente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) Celaya, Carmen Moreno.
La CANIRAC en Celaya representa a 72 afilados que van desde fondas hasta restaurantes de cadenas o franquicias, y todos se han visto afectados ante el brote del coronavirus, siendo los más afectados los negocios pequeños.
La gerente de CANIRAC pidió a la ciudadanía general a seguir consumiendo en los establecimientos, y anunció que a través de las redes sociales de esta organización se está promoviendo a los establecimientos afiliados que cuentan con servicio a domicilio, en cuales pueden hablar para pedir y recoger, donde se puede comer en el sitio.
Asimismo, dijo que como sector se estará recurriendo a los apoyos económicos que se presentaron por parte del gobierno del estado, así como solicitando una campaña publicitaria para cuando termine la contingencia promover al sector.