La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (JUMAPA) analiza aumentar la capacidad de tratamiento de la planta tratadora de aguas residuales y llegar a los mil litros por segundo, sin embargo, se debe hacer un análisis de conveniencia de este incremento.
Roberto Lira
Celaya, Gto; 29 de Noviembre del 2021.- La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (JUMAPA) analiza aumentar la capacidad de tratamiento de la planta tratadora de aguas residuales y llegar a los mil litros por segundo, sin embargo, se debe hacer un análisis de conveniencia de este incremento.
El director de la JUMAPA, Roberto Castañeda Tejeda, recordó que la planta tratadora de agua está diseñada para tener una capacidad de tratamiento de mil 250 litros por segundo, pero actualmente trabaja a solo 750 litros por segundo, por lo que se busca llegar al siguiente nivel de capacidad, pero primero se requiere validar la viabilidad.
Castañeda Tejeda comentó que para ampliar a los 250 litros por segundo se requiere una inversión aproximada de alrededor de 320 millones de pesos, por lo que se requiere de gestionar el recurso o revisar si la empresa que tiene la concesión de la planta puede crecerlo.
Sin embargo, el director del organismo operador aclaró que dependiendo del resultado del estudio que se realiza se definirá si es viable aumentar los 250 litros por segundo, pero también esta cifra podría ser mayor o menor, y en base a esto se deberá actualizar el proyecto ejecutivo.