Ante el conflicto legal que tiene el municipio con particulares por la posesión del Parque Bicentenario, el alcalde de Celaya aseguró que no se puede perder el patrimonio de los celayenses y buscará un acuerdo con la familia propietaria del predio para no perder este espacio.
Roberto Lira.
Celaya, Gto. 12 de octubre del 2021.- Ante el conflicto legal que tiene el municipio con particulares por la posesión del Parque Bicentenario, el alcalde de Celaya aseguró que no se puede perder el patrimonio de los celayenses y buscará un acuerdo con la familia propietaria del predio para no perder este espacio.
El primer edil reconoció que el municipio ha perdido la última instancia en el proceso legal que tiene contra los particulares que en su momento donaron el predio sobre el que se construyó el Parque Bicentenario y que ahora relaman al no haberse cumplido los compromisos que adquirió el municipio, sin embargo, dijo que hay voluntad de la familia para que el municipio mantenga el predio.
En 2005, la familia Hernández Gállego donó el predio en el que fue construido el Parque Urbano, a cambio, el gobierno municipal se comprometió a realizar varias obras de urbanización, y la perforación de un pozo y la construcción de un cárcamo, sin embargo, a la fecha no se ha cumplido con varios de los compromisos y se está solicitando la devolución del predio.
De la misma manera, Mendoza Márquez resaltó que se debe buscar la manera de cumplir con los cuerdos, que, aunque no se realizaron en esta naciente administración se hicieron de manera institucional y se deben cumplir.