El presidente municipal, Javier Mendoza Márquez, aseguró que Celaya tiene una policía municipal confiable, por lo que no considera necesario que se realice un operativo como en Juventino Rosas, donde se despidió al 100 por ciento de la corporación.
Roberto Lira.
Celaya, Gto. 22 de octubre del 2021.- El presidente municipal, Javier Mendoza Márquez, aseguró que Celaya tiene una policía municipal confiable, por lo que no considera necesario que se realice un operativo como en Juventino Rosas, donde se despidió al 100 por ciento de la corporación.
El pasado miércoles la Secretaría de Seguridad del Estado y el Ejercito Mexicano tomaron control de la seguridad del municipio de Juventino Rosas como parte de una depuración de la corporación en la que se despidió a los más de 100 elementos que laboraban en la Policía y Tránsito Municipal.
Mendoza Márquez no descartó que aun haya malos elementos dentro de la corporación, por lo que se continuará trabajando en la certificación de todos los elementos y ya se tiene comunicación con el encargado de los exámenes de control y confianza para continuar con la evaluación y refrendo de todos los elementos.