A dos meses que se abrió la oficina local de la Procuraduría Federal del Consumidor se ha logrado la conciliación del 98 por ciento de las denuncias ciudadanas.
Roberto Lira
Celaya, Gto; 3 de octubre del 2022.- A dos meses que se abrió la oficina local de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) se ha logrado la conciliación del 98 por ciento de las denuncias ciudadanas, destacando en negocios locales quejas a agencias de viajes, escuelas y talleres mecánicos.
El titular de la Oficina de Defensa del Consumidor (ODECO) Miguel Hidalgo, Daniel Nieto Martínez, informó que desde la apertura de esta oficina en el mes de julio se ha tenido una alta respuesta de la ciudadanía, teniendo incluso más afluencia que la oficina de Irapuato, asimismo, destacó que muy pocas quejas han pasado a un procedimiento.
Nieto Martínez resaltó que la mayoría de las quejas que llegan a esta oficina corresponden a empresas telefónicas que se resuelven a través de la plataforma Concilianet, al ser un proceso más rápido.
En cuanto a las denuncias contra negocios locales destacan talleres mecánicos, escuelas, organizadores de eventos y agencias de viajes, asimismo, durante los operativos del 15 de septiembre se iniciaron varios procedimientos de infracción contra bares y restaurantes que exigían el pago de propinas o consumo mínimo.