El Consejo de Bienestar Animal rechazó la intención de llevarse al avestruz del parque Xochipilli al estado de Querétaro.
Roberto Lira
Celaya, Gto; 23 de septiembre de 2024.- El Consejo de Bienestar Animal rechazó la intención de llevarse al avestruz del parque Xochipilli al estado de Querétaro, aseguran que no existe una justificación para este traslado, pues el espécimen se encuentra en buen estado de salud y recibe los cuidados adecuados.
En su calidad de presidente del Consejo de Bienestar Animal, Francisco Jasso Mendoza, explicó los consejeros Enrique Mondragón y Eugenio Clark, en representación del Colectivo Celaya, presentaron un documento donde se solicitaba el traslado del avestruz “Pancracio” a un parque en Querétaro, sin embargo, no se expone los motivos, ni información del lugar a donde pretende ser llevado, lo cual no es avalado por el consejo.
Jasso Mendoza explicó que se generó un acuerdo para que el documento sea modificado y se limite a solicitar al ayuntamiento tomar acciones y que informe si hay algún proyecto para mejorar las condiciones en las que se encuentra el avestruz o si las actuales condiciones ameritan el traslado.
Resaltó que se ha determinado que el avestruz se encuentra físicamente sana y recibe la atención adecuada por parte del parque Xochipilli; que no existe maltratado animal, lo que no hay elementos que justifique su traslado al estado de Querétaro. Asimismo, mencionó que el patronato del Parque Xochipilli está trabajando en un proyecto de expansión del espacio donde se encuentra “Pancracio” y hacer posible la llegada de otros ejemplares de su especie y romper el tema de la soledad.
ACAE