El despido de los policías exfederales será complicado y tomará tiempo, por lo que el municipio contratará un despacho externo que se encargue de este proceso.
Roberto Lira
Celaya, Gto; 11 de octubre de 2024.- El despido de los policías exfederales será complicado y tomará tiempo, por lo que el municipio contratará un despacho externo que se encargue de este proceso, así lo señaló el presidente municipal, Juan Miguel Ramírez Sánchez.
El primer edil señaló que la baja de los elementos tiene que cumplir con un proceso de entrega de su equipo, así como de la licencia de portación de armas, que no se puede realizar en un día, por lo que se busca que esto se haga de manera ágil y se contratará un despacho externo.
El edil señaló que se recibió la administración con recurso para terminar el año y generar proyectos, pero ahora con el despido de los 342 exfederales el presupuesto se tendrá que administrar para pagar los finiquitos.
Asimismo, explicó que las funciones que hacían los exfederales serán cubiertas por la Guardia Nacional, cuyos salarios son cubiertos por la SEDENA, por lo que se generará un ahorro para el municipio.
ACAE