Cubrir vacantes de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana debe hacerse con los mejores perfiles y no por cumplir una meta.
Roberto Lira.
Celaya, Gto, 8 de abril del 2022.- Cubrir vacantes de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana debe hacerse con los mejores perfiles y no por cumplir una meta, por lo tanto, ha sido complicado cubrir el déficit que se tiene, señaló el secretario de seguridad Ciudadana, Jesús Rivera Peralta.
La Dirección de Policía Municipal se tiene una ocupación del 48 por ciento de las mil 99 plazas autorizadas al estar ocupadas solo 534 y tener vacantes 565, por lo que el secretario de seguridad señaló que se busca cubrir este déficit solo con los mejores elementos, sin embargo, de cada 10 aspirantes solo dos ingresan.
Señaló que la vacancia que se tiene en la Secretaría de Seguridad Ciudadana ha sido heredada desde administraciones anteriores, pero se está fortaleciendo con perfiles capacitados en operaciones especiales en cursos de alto nivel, control de personas, manejo de armas, especialistas en el nuevo sistema penal, derechos humanos, entre otras cualidades.