Celaya

Inicia recaudación de predial con 8.7 millones de pesos obtenidos

En los primeros tres días del año, cinco mil 710 contribuyentes han acudido a pagar su impuesto predial.

Roberto Lira 

Celaya, Gto, 06 de enero 2023.- En los primeros tres días del año, cinco mil 710 contribuyentes han acudido a pagar su impuesto predial, lográndose una recaudación de ocho millones 734 mil pesos. 

La tesorera municipal, Lourdes Herrera Rodríguez, informó que se ha tenido una buena participación de la ciudadanía en el inicio de la campaña de pago anualizado del impuesto predial, donde la mayoría de los pagos se continúan realizando en las cajas municipales. 

Lourdes Herrera mencionó que en 2022 se tuvo una recaudación de 211 millones de pesos en enero y de 28 millones de pesos en febrero, siendo esta la meta para la campaña de este 2023. 

Asimismo, recordó que el pago anualizado del impuesto predial otorga un descuento en enero del 15 por ciento pagando por medios electrónicos, en tiendas de conveniencia y farmacias del 11 por ciento y en cajas municipales un 10 por ciento. En febrero el descuento será del 10 por ciento en la página web y aplicación móvil, siete por ciento en sitios externos y el cinco por ciento en cajas del municipio.