El obispo de Celaya señaló que el próximo 14 de febrero se celebrará el miércoles de ceniza y con ello e inicio de la cuaresma
Roberto Lira
Celaya, Gto. 6 de febrero del 2024.- La temporada de cuaresma es más que solo dejar de comer carne roja los viernes, también debe ser considerada como un tiempo de preparación espiritual para la semana santa, así como para generar una conversión a una vida de respeto hacia el prójimo, así solo mencionó el obispo de la Diócesis de Celaya, Víctor Alejandro Aguilar Ledesma.
El prelado resaltó que esta temporada que inicia con la toma de ceniza, no se trata solamente del aspecto material y la gastronomía tradicional de estas fechas, sino también de resaltar la parte espiritual, abstenerse del pecado de ofender a los demás.
El obispo de Celaya aclaró que el respetar el mandato de no comer roja sí es importante para esta fecha, ya que este acto recuerda el sacrificio de Jesús al morir crucificado y por ello es también una invitación a hacer un sacrificio al poner límites a antojos y tentaciones.
De la misma manera, señaló que el próximo 14 de febrero se celebrará el miércoles de ceniza y con ello e inicio de la cuaresma, que consta de cuatro semanas de preparación para la pascua, en el que se invita a todos a hacer una oración más intensa, y tener actos de piedad como el vía crucis, el rosario y de penitencia.
MMM