A pesar de los daños generados por las recientes lluvias registradas en Guanajuato, estas precipitaciones eran necesarias y benéficas para el campo del estado, señaló el titular de la SDAyR.
Roberto Lira
Celaya, Gto; 27 de junio de 2024.- A pesar de los daños generados por las recientes lluvias registradas en Guanajuato, estas precipitaciones eran necesarias y benéficas para el campo del estado, con ellas se está garantizado la producción de más de un millón y medio de toneladas de cereales, señaló Paulo Bañuelos Rosales, titular de la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR).
El funcionario estatal resaltó que con estas precipitaciones se están recuperando las presas del Cubo en Tarimoro y la Solís en Acámbaro, así como los bordos de diferentes municipios, con esto y las lluvias de julio y agosto se espera que se podrá cubrir la producción anual de cereales que genera Guanajuato.
Asimismo, el titular de la SDAYR mencionó que las lluvias también podrían ayudar en el control de precios de los productos de campo y que artículos como el cilantro, la zanahoria o la naranja que se producen en el estado puedan bajar de precio.
ACAE