Tras la pandemia uno de los sectores más afectados fue el de la construcción debido a que sufrió bajas importantes en personas dedicadas a la mano de obra.
Kassandra Arizai
Celaya, Gto., 17 de agosto de 2022.- Tras la pandemia uno de los sectores más afectados fue el de la construcción debido a que sufrió bajas importantes en personas dedicadas a la mano de obra.
Gustavo García Hernandez, Secretario de Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción Delegación Guanajuato, dio a conocer que después del confinamiento de COVID-19 muchas personas que se dedicaban a la mano de obra decidieron emprender en su propio negocio, emigraron a Estados Unidos o cambiaron de industria, por lo que hubo una gran baja.
Asimismo, mencionó que el tema de las drogas también ha afectado no únicamente a la industria de la construcción, sino a muchos sectores que también han presentado bajas por el tema de las adicciones.
Detalló que actualmente el sector de la industria tiene 69 mil 509 empleos, en contraste a la cifra de 76 mil 622 que tenían en mayo del 2019, datos que ponen en evidencia que todavía falta mucho para poder regresar al número de personas que se dedicaban a la mano de obra antes de que ocurriera la pandemia de coronavirus.