El Delegado de Educación de la Región V, José Manuel Subias Miranda, mencionó que el ciclo escolar 2021-2022 cerró con casi 215 mil estudiantes.
Kassandra Arizai
Celaya, Gto., 31 de agosto de 2022.- El Delegado de Educación de la Región V, José Manuel Subias Miranda, mencionó que el ciclo escolar 2021-2022 cerró con casi 215 mil estudiantes, en comparación con los 211 mil 656 alumnos con los que se inició este ciclo 2022-2023, lo que da casi un aproximado de 3 mil estudiantes que desertaron en los municipios de Celaya, Apaseo el Grande, Apaseo el Alto, Comonfort, Cortazar, Juventino Rosas, Tarimoro y Villagrán.
Informó que se está trabajando en conjunto para que estos alumnos puedan reinsertarse al sistema educativo, puesto que gran parte de ellos eran estudiantes que mantuvieron una permanencia intermitente durante la temporada de confinamiento de COVID-19.
Detalló que parte de las estrategias para erradicar la deserción escolar es el trabajo en conjunto que se tiene con DIF Municipal, en donde están colaborando para detectar a todos los niños que se encuentran en condición de calle y así poder canalizarlos para que vuelvan a ser parte de la matrícula escolar.
De igual manera, extendió la invitación a aquellos padres y madres de familia que por algún motivo no tengan a sus hijos estudiando a que se acerquen a las Unidades de Servicios de Apoyo a la Educación (USAE) o a las escuelas, para que ningún niño se quede sin estudiar durante este ciclo escolar.