Los trabajadores del rastro dedicados a la matanza de reses y cerdos dejarán de percibir ingreso por destajo a tener un sueldo fijo que cumpla con el salario mínimo.
Roberto Lira
Celaya, Gto; 28 de septiembre del 2022.- Los trabajadores del rastro dedicados a la matanza de reses y cerdos dejarán de percibir ingreso por destajo a tener un sueldo fijo que cumpla con el salario mínimo.
El regidor Aldo Sahib Velásquez Velázquez, presidente de la Comisión de Recursos Humanos y Servicio Civil de Carrera, explicó que históricamente los matanceros del Rastro Municipal tenían ingresos dependiendo al número de reses y cerdos sacrificados por día sin que en ocasiones se cubriera el salario mínimo, por lo que se realizó un ajuste para que tengan un pago fijo que garantice este ingreso.
El regidor explicó que ahora los trabajadores del área de reses ganarán cinco mil 762 pesos al mes y los de cerdos de siete mil 105 pesos, mientras que el encargado de reses percibirá seis mil 302 pesos y el de cerdos ocho mil 28 pesos.
Asimismo, explicó que la diferencia de sueldos entre los trabajadores es debido a la cantidad de animales que se sacrifican, ya que al día se matan 120 cerdos en promedio y de 30 a 40 reses.