Celaya

México no está preparado para deportación masiva de migrantes

La Diócesis de Celaya cuenta con una casa del migrantes que será ofrecida a quienes necesiten apoyo en su camino de regreso a sus lugares de origen.

 Roberto Lira.

Celaya, Gto; a 31 de enero del 2025.- Ni el gobierno mexicano o las instituciones como la iglesia están preparados para atender las necesidades de los migrantes que podrían ser deportados si se cumplen las amenazas de Donald Trump, como presidente de los Estados Unidos, pero por parte de la iglesia se tratará de apoyar en lo posible, aseguró el obispo de la Diócesis de Celaya, Víctor Alejandro Aguilar Ledesma.

El prelado señaló que de cumplirse las amenazas del mandatario estadounidense se podría vivir una crisis migratoria y humanitaria en México, sin embargo, la postura de la iglesia será en favor de los derechos humanos, por lo que se prepararán acciones para recibir a las personas que lleguen a ser deportadas.

Recordó que la Diócesis de Celaya cuenta con una casa del migrantes que será ofrecida a quienes necesiten apoyo en su camino de regreso a sus lugares de origen.

Asimismo el obispo hizo un llamado a los gobiernos de México y el de Estados Unidos a ser razonables y manejar con sensatez este conflicto, evitando más daños al tejido social del que ya se tiene.

AZJ