Ante una nueva ola de violencia en Celaya, el obispo de la Diócesis de Celaya, Alejandro Aguilar Ledesma hizo un llamado a las autoridades locales, estatales y federales para mejorar las estrategias de seguridad
Roberto Lira
Celaya, Gto; 30 de mayo del 2022.- Ante una nueva ola de violencia en Celaya, el obispo de la Diócesis de Celaya, Alejandro Aguilar Ledesma hizo un llamado a las autoridades locales, estatales y federales para mejorar las estrategias de seguridad, toda vez que las que se realizan actualmente no han funcionado.
Asimismo, el prelado recordó que una de las principales funciones de las autoridades es la de procurar la seguridad de los ciudadanos, sin embargo, también hizo el llamado a la ciudadanía a participar y organizarse en sus colonias, barrios y comunidades para mitigar la violencia.
De la misma manera el obispo de Celaya enfatizó en la educación de las nuevas generaciones y exhortó a los padres de familia a procurar a sus jóvenes y estar atentos a sus actividades y sus amistades.
Además. Aguilar Ledesma, resaltó que no se les ha invitado a las mesas de trabajo por la seguridad, pero están dispuestos a colaborar como iglesia cuando sean invitados.