El prelado resaltó que la víspera de navidad es un tiempo de paz, por ello invitó a los generadores de violencia a realizar una tregua que permita a las familias vivir su fe.
Roberto Lira
Celaya, Gto; a 23 de diciembre del 2024.- El obispo de la Diócesis de Celaya, Víctor Alejandro Aguilar Ledesma, exhortó a vivir una navidad en paz y en compañía de la familia, y de manera particular a quienes realizan actos de violencia a vivir en paz y permitir pasar unas fiestas tranquilas.
El prelado resaltó que la víspera de navidad es un tiempo de paz, por ello invitó a los generadores de violencia a realizar una tregua que permita a las familias vivir su fe y que este tiempo sea de gracia y unión familiar.
De la misma manera, el obispo de Celaya recordó que el sentido litúrgico de la navidad es el nacimiento de Jesús, lo cual para los católicos debe significar recibirlo en el corazón, por lo que los invitó a no dejarse llevar por el materialismo, el consumismo o los excesos, sino a reunirse en familia y más que intercambiar regalos, procurar que el cambio sea personal y una gratitud por la familia, el trabajo o la salud.