El presidente municipal Juan Miguel Ramírez Sánchez, aseguró que se reforzará la vigilancia en los parques y espacios públicos, así como en tianguis y plazas comerciales.
Roberto Lira
Celaya, Gto; 14 de noviembre de 2024.- Tras el asesinato de una pareja en la Alameda Hidalgo, el presidente municipal Juan Miguel Ramírez Sánchez, aseguró que se reforzará la vigilancia en los parques y espacios públicos, así como en tianguis y plazas comerciales, pero también, señaló posibles intervenciones de la delincuencia en el C4, pues las cámaras no grabaron este hecho.
El primer edil lamentó el hecho que le quitó la vida a dos personas frente a un menor de edad en uno de los espacios más utilizados por las familias para su esparcimiento, por lo que luego de este asesinato se puso en contacto con autoridades federales y estatales para solicitar más apoyo para el municipio.
De la misma manera, el alcalde resaltó que justo en el momento en que ocurrió el ataque las cámaras del C4 ubicadas en ese punto giraron hacia otro lado, por lo que no captaron el hecho, asimismo, los elementos de la Guardia Nacional que regularmente se encuentran cerca estaban haciendo un rondín en otra zona, por lo que no descarta que haya intervenciones de la delincuencia desde dentro de las corporaciones.
Juan Miguel Ramírez Sánchez comentó que se tiene vigilancia permanente en este parque, pero ahora se tendrá más elementos recorriendo la Alameda, así como otros sitios donde se han registrado delitos de alto impacto como la Central de Abastos o los tianguis nocturnos.
ACAE